Plaza de Salento
COLOMBIA EXCURSIONES RECOMENDADOS VIAJES

Las mejores cosas que hacer en Salento – Colombia

Que hacer en Salento, Quindío toda la información que necesitas, como llegar desde Pereira y recomendaciones.

Salento es un pueblo lleno de cultura y amabilidad; tratan súper bien a los turistas y extranjeros, no es peligroso, es demasiado tranquilo e ideal para alejarse de las grandes ciudades.

Para llegar desde Pereira a Salento es necesario ir al terminal de Pereira, allí sale un bus que va directamente a Salento; el primero sale a las siete de la mañana.

Como recomendación si quieren solo estar por un día lo mejor es reserva los tiquetes una vez se llegue a Salento, para que no tengan inconveniente al regresar a su destino, ya que sale un bus a Pereira cada hora más o menos, es un caos abordar un bus sobre todo los fines de semana.

Una vez estando en Salento hay muchos planes que se pueden hacer, voy a recomendar los siguientes ya que se pueden hacer todos en un día y no están demandante:

Mirador Alto de la Cruz
Mirador Alto de la Cruz
  • Deberías de ir a el Mirador Alto de la Cruz, para llegar necesitas subir más de doscientas escaleras y eso es lo bueno, desde allí se ve el pueblo de Salento y es posible relajarse un buen rato. Las escaleras también tienen diferentes diseños que conjugan con las tiendas, se pueden encontrar puestos de tiendas donde venden artesanía, comida y bebidas; mientras vas subiendo escalones.
  • Deberías tomar café en la tarde. Si estas en Salento debes de tomar café, es una de los productos más aclamados y ricos del Quindío, a mi Compañero de Aventura le encanta el café sin azúcar el verdaderamente lo sabe apreciar más porque lo toma como es, a mí en particular me encanta con leche y un poquito de azúcar, hay muchos sitios donde puedes tomar café en Salento y en su mayoría todos son muy buenos.
Plaza de Salento
Plaza de Salento
  • Si estas en Salento deberías hacer el recorrido por todas las tiendas, encontraras cosas muy bonitas, artesanales y culturales característicos de Colombia; a mí en especial me encanta los atrapasueños y los accesorios para mujeres. Entonces no te puedes ir de Salento sin hacer todo el recorrido de las tiendas incluido las tiendas de las plazas.

En un día normalmente se puede hacer todo esto porque es pueblo pequeño, pero también hay muchos planes que se pueden hacer en Salento; como hacer parapente, ir a los ríos, hacer caminatas ecológicas, picnic, camping en la naturaleza etc.

El Brunch de Salento
El Brunch de Salento

Para quedarse por unos días yo recomiendo los hostales, la última vez que fui me quedé en el hostal Tralala, cuesta alrededor de sesenta mil pesos; cama doble, super cómodo, bonito y con mucha naturaleza a él alrededor de la casa, así que es un complemento para estar en la naturaleza. Para comer recomiendo dos lugares que son mis preferidos; en la plaza hay un lugar que se llama La Casona la comida es riquísima y característica de Colombia y por ultimo para comidas más suave, quizás más saludables y vegetarianas recomiendo El Brunch de Salento.

Photos by adrianarivasblog

Espero que les sea de ayuda, si les gusto suscríbanse, clic en me gusta y compartan.  

Gracias por leerme

Con amor,

Adriana Rivas

One thought on “Las mejores cosas que hacer en Salento – Colombia

Deja una respuesta