Piel negra: cuidado de la cara

  • Categoría de la entrada:BELLEZA

Se nos olvida cuidar de nuestra hermosa piel negra

La piel negra necesita de cuidado también y desafortunadamente hay muy poca información sobre este tema. Por eso en esta ocasión me gustaría compartir la experiencia que he tenido con el cuidado de mi piel en Alemania; aquí fue donde comencé a interesarme por el cuidado de la piel negra ya que me empezó a salir acné.

Desde que pasé la pubertad nunca me había salido tanto acné como cuando llegué a Alemania. Yo se lo atribuyó al clima, la alimentación, el estrés de un nuevo idioma, en fin, a la nueva vida; la cuestión es que la piel de mi rostro en estos momentos no es lo mejor.

En mi adolescencia me salía un poquito de acné y en ese tiempo yo sabía que era totalmente normal; por esa razón no hice nada más que lavarme la cara frecuentemente para mantenerla limpia. Eso realizaba hasta que un día mi piel se quedó bonita sin que yo hiciera mucho esfuerzo; de algún modo ese ciclo llamado acné se fue.

las imperfecciones en la piel negra no se notan tanto

Está bien establecido en la sociedad que la piel negra no necesita mucho cuidado; que es muy tersa y que la mayoría de las veces hay un cutis precioso. 

Hay algo de verdad en esa mentira; las imperfecciones en las pieles negras no se notan tanto, podemos ir al sol sin necesidad de usar crema solar; y es posible que no tengamos muchos daños, además la piel negra puede mantenerse firme y tersa al transcurrir de los años.

Pero eso no quiere decir que no la cuidemos; pues todas las pieles negras no son iguales hay algunas que son muy sensibles; además con la crema solar puedes prevenir las manchas y el envejecimiento de la piel.

Nunca use protector  solar

La verdad es que yo confiaba en esas ideas; por eso nunca utilice protector solar o cualquier cosa que me cuidara la piel a parte de un jabón. Pero, aquí en Alemania se me puso la piel pesada y con un poco de acné.

Después de esperar por mucho  tiempo para ver si mi piel volvía a la normalidad, al final me di por vecindad y entendí que mi piel necesitaba ayuda extra.

piel negra

El problema no es que me salgan granitos porque no son muchos, el problema es que dejan rastro en mi cara… Se van y quedan unas horribles manchas.


Cómo empecé a proteger mi piel

Comencé a indagar sobre productos para mi tipo de piel, especialmente para la cara porque es donde tengo el acné, además de que los granos dejan manchas en mi cara se sentía un poco pesada por la piel muerta; entonces compré algunos  productos en el supermercado y otros directamente de marcas reconocidas como The Ordinary.

Mejor dicho, me arme un kit con algunos productos para el día y otros para la noche; cuando los utilizo tengo mucho cuidado ya que los productos que compre en The Ordinary son en la gran mayoría ácidos. Leí muy bien las indicaciones; pero finalmente fue demasiado complicado para mí y mejor hice una lista de cómo puedo utilizarlos; cuanto tiempo y la frecuencia para no equivocarme, porque si no tienes cuidados con los ácidos puede ser contraproducente.

Yo no uso estos productos con mucha frecuencia, cada semana uso solo uno o dos que contengan ácidos, depende como se sienta mi cara. Ya estoy viendo buenos resultados. Quizás si me los echara frecuentemente sería más rápido ver resultados; pero no quiero ser muy agresiva con la piel de mi cara y también considero que no necesito de tantos ácidos.

Después haré una entrada detallando cuales productos me han funcionado mejor y la rutina que hago.

Photo by Pexels

Nota: si hay un problema grande con el acné lo mejor es consultar a un especialista.

Gracias por leerme

Con amor,

Adriana Rivas

Deja una respuesta