Trenzas al estilo Zoë Kravitz parte 2

  • Categoría de la entrada:BELLEZA / CONÓCEME

Las llamo trenzas no complicadas

En una de mis últimas entradas escribe sobre las trenzas y él porque es mi estilo protector favorito. Pero, resumiendo básicamente son mis favoritas entre todos los estilos protectores porque son las más duraderas; son fáciles de mantener, protegen y mantiene saludable mi afro.

Para poder realizar este peinado tuve que ver muchos videos de YouTube donde tejían las trenzas con extensiones. Miré muchísimas técnicas, las probé todas; pero al final naturalmente elegí una que realicé mucho más fácil; esta técnica consiste en entrelazar el cabello con las extensiones desde la raíz. 

En Colombia mi mamá o mis tías me hacían los estilos protectores; en Alemania no tengo a nadie quien me haga peinados protectores. Yo pensé en ir a un salón, pero al final tomé la decisión de aprender a tejer; fue la mejor decisión que tomé porque sale más barato y puedo intentar hacer las trenzas exactamente como quiero.

No quería quedarme con las ganas de presumirles mi peinado

Trenzas al estilo Zoë Kravitz parte 2
Trenzas al estilo Zoë Kravitz

Me demoré dos días para finalizar el peinado, claro hice mucha pausa y mientras tejía en el sofá de mi apartamento miré  películas y hasta series de Netflix; como compañía  tenía extensiones, gel para fijar mi cabello, un peine ancho y un espejo de tres con el que podía ver casi todas las partes de mi cuero cabelludo.

Desde el principio tenía definido que las trenzas no iban a ser muy pesadas; por eso en cada trenza sujeté más de mi cabello que de las extensiones e intenté ajustarlas para que no se notaran las diferencias.

Me inspiré en las trenzas que se hace la actriz Zoë Kravitz; pero las trenzas de ella a diferencia de las mías son con extensiones humanas y así como ella las tejí hasta dónde llega mi cabello.

Para esta sesión de fotos decidí no cortarme las extensiones, pero a los días me las corté hasta más abajo de los hombros.        

La próxima vez que me haga este peinado voy a utilizar otro tipo de extensiones y espero mejorar la técnica para que me queden más ajustadas; claro sin hacerle daño a mi cuero cabelludo.

En estas pocas semanas que he estado con trenzas he extrañado ver mi cabello afro; pero también he disfrutado mucho el hecho de estar siempre preparada para salir sin tener que estar pensado en como peinar mi cabello cada semana.

Mejor dicho, estoy feliz con este estilo protector y planeo tener las trenzas por un mes y medio o más.

Photos by

Gracias por leerme

Con amor,

Adriana Rivas

Deja una respuesta