Valle del Cocora, toda la información que necesitas

Caminata ecológica: Salento, Quindío

En esta entrada daré más información de los precios y lo que se necesita para que la travesía por el valle Del Cocora sea excelente. Si quieren saber un poco más sobre El Valle Del Cocora, pueden ir a mi perfil de YouTube; encontrarán un video de la caminata ecológica.

El valle del Cocora queda en la Cordillera central de los Andes en el Quindío, es uno de los sitios más turísticos de Colombia; es visitado especialmente por extranjeros, además los alemanes están en la lista de los extranjeros que más visitan Salento y el Valle del Cocora. Una de las cosas más agradables de Cocora es la hermosa naturaleza y el clima, todo esto se puede apreciar en las caminatas.

Valle del Cocora, árboles
Valle del Cocora, árboles

Cómo llegar a Valle del Cocora

Para llegar es necesario abordar un Jeep en Salento; el Jeep se encuentra en la plaza y el precio es de ocho mil pesos por persona ida y vuelta; se demora entre diez a quince minutos en llegar.

Una vez llegando a la entrada de Cocora es posible empezar el recorrido en caballo; es más caro y solo es hasta cierto punto, por eso recomiendo la caminata. La caminata dura aproximadamente seis a ocho horas tomándose el tiempo necesario y relajándose en varios puntos por supuesto.

Para poder hacer toda la caminata ecológica es preciso pagar en tres puntos:

El primer pago es en la entrada; te cobran alrededor de cuatro mil pesos para poder entrar; cobran porque son espacios privados y creo que los ingresos son utilizados para el mantenimiento de los caminos.

La segunda parte donde cobran es en la Casa de los Colibríes; ¡la entrada vale cinco mil pesos y te reciben con agua panela calentita y queso mmm! Súper rico, también hay un restaurante.

Valle del Cocora
Casa de los colibrís

Por último, casi terminando el recorrido vuelven a cobrar cuatro mil pesos; me pareció raro que volvieran a cobrar, pero se debe a que es un área privada pertenece a otras personas, así que para poder pasar hay que pagar.

En total se necesita alrededor de veintiún mil pesos por persona para hacer todo el recorrido del Cocora estando en Salento.

Como sugerencias:

  1. Es mejor ir temprano y no hagan el recorrido a medio día o más tarde, es mejor hacerlo por la mañana para tomarse su tiempo. La idea es hacer una caminata con sentido y no solo ir corriendo y terminar en tres horas exhausto, también hay que tener en cuenta que cierran a las cinco de la tarde, así que mucho cuidado.
  2. Llevar comida y agua, si porque son mínimo cinco horas y te va a dar mucha sed.
  3. Si tienen la posibilidad vayan en semana y no los fines de semana porque hay más turistas y a veces tantas personas hacen que el recorrido no sea tan bueno por el ruido.
  4. Llevar abrigos y sombrillas, el clima en Cocora cambia constantemente.
  5. Por último, disfruten de ese paraíso.
salento, valle del cocora
Salento, Colombia

Si quieren saber un poquito más de Salento y los precios de los hostales y comida vayan a ver mi otra entrada (Salento).

Photos by adrianarivasblog

Espero que les sea de ayuda, si les gusto suscríbanse, clic en me gusta y compartan.  

Gracias por leerme

Con amor,

Adriana Rivas

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta