Las trenzas: mi estilo protector favorito

  • Categoría de la entrada:BELLEZA

El cabello afro

Una de las formas en la que consigo disfrutar la vida es con una rutina en la que no es complicado peinarme el cabello. Afortunadamente existen las trenzas; estas se han convertido en un aliado para proteger mi cabello afro.

Hace más de un año tengo mi cabello afro natural y prácticamente lo he mantenido con peinados de protección de tiempo corto, sin químicos y sin extensiones. En este tiempo lo he disfrutado, mimado y nutrido. Fue un verdadero reto ya que nunca había conocido mi cabello en todo su esplendor porque desde niña lo había alisado; así que todo el proceso para mí fue muy significativo.

Las trenzas

El cabello afro no es difícil de mantener; una de las ventajas que tenemos con el cabello afro es que podemos hacer diferentes peinados y pueden durar más de una semana; esto debido a la forma tan fácil en el que podemos moldear con trenzas o giros.


Una nueva fase

Ahora estoy entrando en una nueva fase; en la que para mí es importante tener mi cabello de una forma en la que no tenga que hacer muchas cosas técnicas para sostenerlo. Los peinados que me he hecho a lo largo de este año solo duran una semana o dos; principalmente porque solo he utilizado mi cabello sin extensiones.

Ahora mismo mi vida gira en torno al idioma alemán y eso ha hecho que descuide un poco mi afro; es decir, no tengo toda la paciencia como antes para peinarme y hacerme estilos protectores.

Para una persona como yo que no ha convivido mucho con su cabello a veces es difícil sacar ese tiempo. Por ahora quiero un tipo de estilo en el que no tenga que hacer casi nada para mantenerlo; solo lavarlo, acondicionarlo y listo.

Las trenzas son el mejor peinado protector

Las trenzas son mis favoritas entre todos los estilos protectores.

Las trenzas son mis favoritas entre todos los estilos protectores; son las más duraderas, fáciles de mantener, protegen y mantiene saludable mi afro.


Claro, hay trenzas de trenzas; por ejemplo, no se puede hacer un estilo protector con trenzas muy apretadas eso no sería tan saludable para el cuero cabelludo; también es bueno tener un balance con las extensiones ya que trenzar demasiadas puede ser pesado para la cabeza y quizás puede aparecer la alopecia.

Por otro lado, también considere en hacerme rastras; por ejemplo, a la creadora de contenido Doralys Britto se le ven divinas, pero creo es más fácil el mantenimiento de las trenzas que las ratas; además es una decisión definitiva y en algún punto podría extrañar mi afro; así que desistí de esa idea.

woman in blue denim jacketphotography of a woman looking at flower
Es cuestión de gusto.

Las trenzas ya las aprendí hacer sin ayuda de alguien presente; mire muchísimos tutoriales de YouTube y las que me voy a poner las llamo no complicadas al mejor estilo de la modelo Zoë Kravitz.

Photos by Pexels

Cuando las termine voy a mostrar el resultado en una segunda parte.

Gracias por leerme

Con amor,

Adriana Rivas

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta