El cabello afro
Una de las formas en la que consigo disfrutar la vida es con una rutina en la que no es complicado peinarme el cabello. Afortunadamente existen las trenzas; estas se han convertido en un aliado para proteger mi cabello afro.
Hace más de un año tengo mi cabello afro natural y prácticamente lo he mantenido con peinados de protección de tiempo corto, sin químicos y sin extensiones. En este tiempo lo he disfrutado, mimado y nutrido. Fue un verdadero reto ya que nunca había conocido mi cabello en todo su esplendor porque desde niña lo había alisado; así que todo el proceso para mí fue muy significativo.

El cabello afro no es difícil de mantener; una de las ventajas que tenemos con el cabello afro es que podemos hacer diferentes peinados y pueden durar más de una semana; esto debido a la forma tan fácil en el que podemos moldear con trenzas o giros.
Una nueva fase
Ahora estoy entrando en una nueva fase; en la que para mí es importante tener mi cabello de una forma en la que no tenga que hacer muchas cosas técnicas para sostenerlo. Los peinados que me he hecho a lo largo de este año solo duran una semana o dos; principalmente porque solo he utilizado mi cabello sin extensiones.
Ahora mismo mi vida gira en torno al idioma alemán y eso ha hecho que descuide un poco mi afro; es decir, no tengo toda la paciencia como antes para peinarme y hacerme estilos protectores.
Para una persona como yo que no ha convivido mucho con su cabello a veces es difícil sacar ese tiempo. Por ahora quiero un tipo de estilo en el que no tenga que hacer casi nada para mantenerlo; solo lavarlo, acondicionarlo y listo.
Las trenzas son el mejor peinado protector

Las trenzas son mis favoritas entre todos los estilos protectores; son las más duraderas, fáciles de mantener, protegen y mantiene saludable mi afro.
Claro, hay trenzas de trenzas; por ejemplo, no se puede hacer un estilo protector con trenzas muy apretadas eso no sería tan saludable para el cuero cabelludo; también es bueno tener un balance con las extensiones ya que trenzar demasiadas puede ser pesado para la cabeza y quizás puede aparecer la alopecia.
Por otro lado, también considere en hacerme rastras; por ejemplo, a la creadora de contenido Doralys Britto se le ven divinas, pero creo es más fácil el mantenimiento de las trenzas que las ratas; además es una decisión definitiva y en algún punto podría extrañar mi afro; así que desistí de esa idea.


Las trenzas ya las aprendí hacer sin ayuda de alguien presente; mire muchísimos tutoriales de YouTube y las que me voy a poner las llamo no complicadas al mejor estilo de la modelo Zoë Kravitz.
Photos by Pexels
Cuando las termine voy a mostrar el resultado en una segunda parte.
Gracias por leerme
Con amor,
Adriana Rivas
Pingback: Afro: cómo aprendí a desenredar el cabello 4C » Adriana Rivas Blog
Pingback: Trenzas al estilo Zoë Kravitz parte 2 » Adriana Rivas Blog