Cantos de la tierra: en las selvas del Putumayo

Cantos de la tierra

Sabían que en julio del 2019 estuve dos semanas en Putumayo, probablemente más adelante habrá videos en mi canal de YouTube y algunas entradas en el Blog de ese selvático lugar. Esta vez decidí redactar esta entrada, «cantos de la tierra» exclusivamente para presentarles a Davinson Cuasapud. Davinson es un artista musical de Putumayo.

Cantos de la madre tierra
Davinson Cuasapud

¿No es mágico, cuando un músico tiene la capacidad de atrapar tu corazón al instante? Ni siquiera tienes que entender las letras de sus canciones, porque es puro sentimiento el que habla.

Davinson Cuasapud es un artista tan excepcional que te hará soñar desde el primer tono, procedente de Putumayo, una región del sur de Colombia de la selva amazónica. Davinson vive la vida simple, pero rica de un hombre joven rodeado de la belleza de la naturaleza y siguiendo los pasos de sus antepasados.

Si quieres saber más de Davinson puedes visitar su página web: davinsoncuasapud.bandcamp.com

Además, allí podrás escuchar su música y comprarla.

Cuando llegamos a Putumayo, mi Compañero de Aventura me presentó a Davinson y los trabajos que habían hecho anteriormente con la música. Colabore con las grabaciones que tenían planeadas para ese momento, también diseñe su canal de YouTube y edite los videos.

Les presento uno de los videos:


Photos, edition by adrianarivasblog

Estas canciones las grabamos en el Río Churuyaco, ese día hacía un sol intenso, fue una experiencia gratificante escuchar la música de Davinson en medio de la selva y con el sonido del río.

Las grabaciones son caseras; por lo tanto, en el fondo se podrán escuchar los sonidos de los carros, las motos que pasan por el puente y quizás el sonido del río. No es música convencional, Davinson le canta a su tierra desde el saber ancestral… Son cantos de la tierra.

Pueden escuchar la otra canción que grabamos directamente en su canal de YouTube; no se olviden de suscribirse, en su página web, también podrán encontrar más canciones de Davinson.

Si les gusto suscríbanse, clic en me gusta y compartan.

Gracias por leerme

Con amor,

Adriana Rivas

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta