Piercing Septum
BELLEZA

Piercing Septum, cómo curarlo y consejos

Todos los cuidados que necesitas para tu Piercing en el Septum y recomendaciones

Si quieren más detalles de mi experiencia con el septum pueden ir a mi canal de YouTube y lo encontraran, también está incluido un pequeño fragmento del procedimiento.

El piercing septum es utilizado en los pueblos de la India como signo de riqueza, religiosidad o espiritualidad; ya que se considera que es posible recibir energía positiva abriendo el septum y a este país, (India)Nepal y Bangladés se atribuye su nacimiento. En la actualidad el Piercing Septum esta casi extendido por todo el mundo y lo utilizan tanto mujeres como hombres.

Él septum es el cartílago que tenemos todos entre las fosas nasales; realizarse un piercing en el septum duele un poco debido a que es una zona de la nariz blanda y muy sensible por la cantidad terminaciones nerviosas que tiene.

El procedimiento es rápido y sencillo, pero repito puede doler un poco; empiezan haciendo una limpieza con alcohol en la nariz, te hacen la señal con un marcador donde quedara el piercing y por último te traspasan la aguja de un solo impulso es muy incómodo sentir la aguja tan grande que te pasan, yo considero que es lo más fastidioso.

Les muestro como me quedo a mí el piercing, aunque aclaro no me quedo perfecto porque la dirección no quedo tan arriba y en línea recta, pero es algo que se nota si me miran con demasiado detalle, por esa razón le he dicho a la chica que me estaba haciendo el procedimiento que no me rompiera más, además que pasar por esa incomodidad dos veces el mismo día no están bueno.

Piercing Septum
Piercing Septum

Los cuidados y limpieza:

En dos semanas si te cuidas tu nariz puedes notar que no duele moverlo; Cabe aclarar que, si es bueno moverlo para que te vayas acostumbrando, pero no con brusquedad.

Es necesario seguir las recomendaciones que te den en el sitio; casi siempre mandan estos productos que los puede encontrar en las farmacias: suero fisiológico para limpieza de la zona fácilmente y la crema para los hongos; para que no se te infecte la cual se llama Trigentax.

Crema para los hongos
Suero fisiológico para limpieza de la zona

Photos by adrianarivasblog

En cuatro semanas ya te puedes cambiar el piercing de sanación por el de tu preferencia en mi caso, creo el de sanación es con el que más voy a pasar tiempo porque es básico y sale con todo. 

Les recomiendo aplicar los productos y hacer las limpiezas en la zona los primeros días con copitos o algún producto muy suave para no lastimar la herida y por favor nunca se hagan este procedimiento en la casa o en garajes es mejor estar en manos de profesionales en la que se les garantice la salubridad del sitio. ¡Nos vemos en una nueva entrada!

Gracias por leerme,

Con amor,

Adriana Rivas

Deja una respuesta